Moralmente opino que no, más que nada por lo que siempre decimos, de que todo se arregla hablando, pues también cabe la posibilidad de que tratando medicamente a estas personas que cometen malos actos se pueda solucionar algo. Ya no solo me refiero a castrar químicamente a un violador, sinó a lo que leíamos en el texto sobre si se podría alterar la conducta de una persona con una intervención en su cerebro...no sería éticamente correcto obligar a una persona a este tipo de cosas por mucho mal que haya hecho.
Aunque por otra parte pienso, aunque sea un poco extremo, que si hay personas capaces de hacer daño a niños, mujeres o a cualquier persona, violándolos o maltratándolos física o psicológicamente, por qué deberíamos nosotros pensar éticamente. Porque si le hiciesen daño a un ser que fuese importante para nosotros seguro que querríamos venganza de alguna tipo, y que fuese la que mas le perjudicara al agresor en cuestión.
Pero ya saliendo del papel de "víctima" me detengo a pensar y creo que si actuasemos con tal crueldad e intentasemos anular a esas personas por el daño cometido,nos convertiríamos en cierto modo en personas igual o más despreciables que los que nos han agredido.
Por lo tanto ¿qué vale más la pena, venganza o tener la conciencia tranquila porque no soy una mala persona? Sinceramente me tendría que ver en esa situación para contestar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
q bunikoooo ejejej

Ante todo NO A LA VIOLENCIA jeje
1 comentario:
La redacción está muy bien. Solo una pregunta ¿qué estamos autorizados a hacerle a alguién por buscar el bién común?
Publicar un comentario